Historia

Bachilleratos Digitales nace de una iniciativa por aumentar la cobertura y calidad en educación Media Superior 2011, esto habilita al Bachillerato Digital No.31 que se aloja en el Benemérito instituto Normal del Estado, siendo esto el Bachillerato Digital más grande del estado con 345 alumnos inscritos, el contexto del mismo favorece la creación de vínculos con educación Superior, con el fin de que los estudiantes puedan seguir sus estudios. 

EL Bachillerato General Estatal, a través de sus programas de estudio, promueve las “buenas prácticas” educativas, construidas a partir de la perspectiva de Katarina Tomasevski, (2001) y su propuesta de las 4 A como indicadores del derecho a la educación. Las cuatro líneas para construir la Nueva Escuela Mexicana consisten en que la Secretaría de Educación establezca acciones, que alcancen:

Asequibilidad

Garantizar una educación para
todos, gratuita y de calidad, donde
la cobertura sea posible para
cualquier persona involucrada en
el proceso educativo
entendiendo a este último como
la suma, no sólo infraestructura
escolar, sino de planes y
programas de estudio, materiales
didácticos alternativos,
herramientas como las TIC ´ S o
cualquier elemento retomado del
contexto que permitan abordar
y/o reforzar un conocimiento, sin
depender de un libro de texto

Accesibilidad

Los contenidos de los planes y
programas de estudio se
enfocan en promover una
educación inclusiva, sin
distinción de género, etnia,
idioma, diversidad funcional,
condición social o económica

Adaptabilidad

Las situaciones de aprendizaje
que se presentan en los
programas de estudio, deben
ser consideradas como una
guía y no como la única vía de
enseñanza, es menester que
el docente diseñe las propias
a partir de su contexto
inmediato, atendiendo a las
necesidades de cada
estudiante y dando prioridad
a aquellos más vulnerables

Aceptabilidad

Lograr una Educación que sea
compatible con los intereses y
cualidades de las y los
estudiantes, donde sean
consideraros en la
construcción del ambiente
escolar, participando
libremente en los procesos
formativos, desarrollando al
mismo tiempo sus
Habilidades
Socioemocionales

Perfil de egreso

Plan de Estudios